DECISIONES DIFíCILES OPTIONS

decisiones difíciles Options

decisiones difíciles Options

Blog Article



Qué es la toma de decisiones ¿En qué consiste el proceso de toma de decisiones? La toma de decisiones consiste en elegir una opción de entre varias posibilidades para resolver una situación.

Si te encuentras lidiando con heridas emocionales que afectan tu bienestar, te insto a buscar ayuda profesional calificada. No hay vergüenza en pedir asistencia cuando se trata de cuidar tu salud psychological.

Son los vestigios de las batallas que hemos librado en el campo de nuestras emociones, marcando nuestra piel interna con las huellas de nuestras vivencias.

Como vemos, autoestima y autoconfianza son conceptos similares, aunque no significan exactamente lo mismo. Ambos se relacionan con la seguridad personal y con ciertos valores personales. 

También te puede interesar: Abuso sexual y trastornos de la conducta alimentaria: cifras, consecuencias y acciones

No subestimes el poder de sanar tus heridas emocionales. Al hacerlo, estarás dando un paso significativo hacia tu bienestar a largo plazo y tu felicidad.

El último e importante paso en el proceso de toma de decisiones es evaluar la eficacia de tu decisión, ya que el seguimiento permite identificar sus deficiencias o consecuencias negativas, proporcionando una valiosa retroalimentación sobre la que la decisión puede ser revisada o reconsiderada.

En 1961, el Presidente Kennedy y sus consejeros intentaron derrocar el gobierno de Fidel Castro invadiendo Cuba con 1400 cubanos exiliados y entrenados por la CIA. La invasión de la Bahía de Cochinos fue un verdadero fracaso, debido a la falta de estudio del territorio cubano y de sus líneas defensivas: cuando Kennedy planificó la invasión pudo contar con un grupo de consejeros compacto, pero la información crítica no fue considerada, sino que dio su consentimiento a los fieles del Presidente.

Las cicatrices emocionales pueden manifestarse de diversas formas: desde problemas de autoestima y relaciones interpersonales conflictivas hasta trastornos mentales más severos como la ansiedad o la depresión.

Ejercicio: Cuidar de tu salud fileísica es un buen complemento para tener un buen bienestar psychological, comienza con ejercicios pequeños y notarás la diferencia.

Las heridas del alma son aquellas lesiones emocionales que pueden causar un profundo dolor interno y afectar nuestro bienestar mental y emocional. Al igual que las heridas físicas, las heridas del alma también requieren atención y cuidado para poder sanar adecuadamente.

Toma pequeñas acciones: Comienza con acciones pequeñas check here que te hagan sentir un poco incómodo pero que no sean abrumadoras. Por ejemplo, hablar con alguien nuevo o tomar una clase de algo que siempre has querido hacer.

Las cicatrices emocionales son heridas internas que surgen a raíz de experiencias dolorosas o traumáticas.

¿Cómo hacer esto? Muy sencillo. Cuando notes que hay algo que te crea angustia y que mina tu autoconfianza, páamount a pensar en las distintas opciones con las que puedes afrontar esta situación y elige la que crees que vaya a beneficiarte a medio o largo plazo.

Report this page